Esta aplicacion consiste en mover un pixel en la form, hacia a delante y de regreso..
es muy sencillo:
primero agregamos un timer a nuestra form y las variables a utilizar en el archivo h. en la parte de private
las variables son las siguientes:
int x,y,mx,my;//x y y son las cordenadas del pixel
bool c,d;//banderas
agregamos el siguiente codigo a los metodos siguientes:
void __fastcall TForm1::Timer1Timer(TObject *Sender)
{
// Calcular su nueva posició
if(x==mx)
{
c=true;
}
if(x==10)
{
c=false;
}
if (x <mx&&c==false )
{
Canvas->Pixels[x][y] = clWhite;
x += (x < mx)*1 +
(x > mx)*-1;
}
else
{
if (x <=mx&&c==true )
{
Canvas->Pixels[x][y] = clBlue;
x -= 1;
}
}
Canvas->Pixels[x][y] = clRed;//Black;
}
//---------------------------------------------------------------------------
void __fastcall TForm1::FormPaint(TObject *Sender)
{
x=10;
y=10;
mx=ClientWidth-10;
my=ClientHeight;
c=false;
}
y este es el resultado ajua!!
cuando va hacia adelante pinta el camino blanco y cuando regresa lo hace en azul...
Aqui esta el archivo para descargar.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario