Vistas de página en total

domingo, 4 de septiembre de 2011

camino de un pixel

Esta aplicacion consiste en mover un pixel en la form, hacia a delante y de regreso..
es muy sencillo:
primero agregamos un timer a nuestra form y las variables a utilizar en el archivo h. en la parte de private
las variables son las siguientes:

int x,y,mx,my;//x y y son las cordenadas del pixel
 bool c,d;//banderas

agregamos el siguiente codigo a los metodos siguientes:


void __fastcall TForm1::Timer1Timer(TObject *Sender)
{

    // Calcular su nueva posició
        if(x==mx)
    {
     c=true;
    }
    if(x==10)
    {
     c=false;
    }
      if (x <mx&&c==false )
   {
    Canvas->Pixels[x][y] = clWhite;
    x += (x < mx)*1 +
    (x > mx)*-1;

    }
    else
    {

     if (x <=mx&&c==true )
     {
          Canvas->Pixels[x][y] = clBlue;
        x -= 1;

    }
    }
    Canvas->Pixels[x][y] = clRed;//Black;
}
//---------------------------------------------------------------------------

void __fastcall TForm1::FormPaint(TObject *Sender)
{
    x=10;
    y=10;
    mx=ClientWidth-10;
    my=ClientHeight;
    c=false;
}


y este es el resultado ajua!!



cuando va hacia adelante pinta el camino blanco y cuando regresa lo hace en azul...


Aqui esta el archivo para descargar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario